Irati

Sin pensamientos de realizar una cicloturista más, ya que a no mas de un mes partiría hacia el principal objetivo de la temporada, se me brindó la oportunidad de participar en una prueba de las mas selectivas y interesantes del calendario nacional la "Irati Extem". Y que prueba, dura como pocas y con un recorrido espectacular de naturaleza cuyo recorrido recorre parte de la selva de Irati una gozada para los que amamos la naturaleza.


Partimos hacia Navarra un grupo de 4 personas para afrontar 130 Km con 8 puertos en el recorrido dos de ellos de categoría especial, Errozate y Larrau, este ultimo viejo conocido mío ya que afronté sus duras rampas allá por el verano de 2011.
Lo cierto es que vivimos una experiencia inolvidable en aquel durísimo puerto de Errozate  y con la ascensión al Emperador de los Pirineos así es como llaman a durísimo puerto de Larrau donde, como no podía ser de otra forma, apareció la lluvia para ya no abandonarnos hasta la conclusión de la prueba. Y en inmejorable compañía, desde aquí un saludo par Juan, Eladio y Jesús Viruez, vivimos un fin de semana que seguro que volveremos a repetir en algún que otro lugar, quien sabe si en nuestro país o....
 

Y que año...

Es hora de retomar el blog, que a decir verdad, lo tengo un poco olvidado pero la ocasión lo merece.
Y es que el año ha sido intenso, quizás uno de los más intensos de mi trayectoria, quien me lo iba a decir a estas alturas de mi vida que este 2015 sería así.
Pues bien comenzó como todos con la subida del día 1 de Enero a donde siempre, Puerto de las Palomas. A continuación preparar el cuerpo para lo que se avecinaba.
Y allá por el mes de Junio empezó la fanfarria; primero con participación en La Indomable en las Alpujarras Almeriense y Granadina. Un paisaje de ensueño en sus 200 Km de recorrido pasando por un sin fin de pueblos alpujarreños siendo el mas significativo Trevelez, situado a 1400 m sobre el nivel del mar y una de las localidades situada a mas altitud en España. Continuará...