Tromouse

Tiene el honor de ser el mayor circo glaciar de los Pirineos con casi 4 km de diámetro.
Es una de las ascensiones que más me han impresionado de las que he tenido la oportunidad de realizar en mi dilatada experiencia cicloturista, quizás sea por lo poco conocido que es en el mundo de la competición o por su acceso restringido, lo cierto que no es un puerto muy conocido en el mundillo ciclista.
Esa es la ventaja que tenemos los cicloturistas, que llegamos a parajes que dificilmente llegaran los que compiten. Una carretera que parte de Luz S. Sauveur y que pronto se queda sin apenas tráfico dando lugar a una naturaleza sin igual con un perfecto asfaltado dado la poca cantidad de tráfico ya que a media ascensión está restringido el paso de vehículos a motor. No es que no se pueda acceder en coche, que si se puede, pero hay que pasar por caja..., en bici afortundamente todavía no, que todo se andará.
En definitiva es una ascensión que recomiendo ya que disfrutar de ese tipo de parajes sólo se hace en contadas ocasiones.


Urzainqui


Urzainqui. Con toda sinceridad, he de decir que la primera vez que escuche este nombre creí que se trataba de algún nuevo delantero centro del Atletic de Bilbao, nunca imagine que la palabra Urzainqui daba nombre a un precioso pueblo del valle del Roncal en la comunidad Navarra, un bonito y austero pueblecito enclavado en un valle completamente verde dando pie a los Pirineos Navarros; pero sobre todo lo que nunca imaginé es que fuese el punto de partida de una gran aventura....


Los sueños .......


Hace mucho tiempo tuve un sueño relacionado con mi pasión... "El Ciclismo". Soñé que rodeado de parajes de una gran belleza paisajística emulaba a grandes corredores ciclistas y me encontraba subiendo los puertos que tanto hemos visto en las grandes gestas del ciclismo mundial, por un momento me imaginé cogiendo agua en la fuente que da paso a los pies del Tourmalet, para poco después pasar por la estación se esquí de St. Mª de Campan y desde ahí ir divisando a lo lejos la cumbre del gigante.
Rodeado una vegetación exuberante y de agua por todas partes hacia la subida a Pont d´Espagne con su belleza natural...Así mismo el sueño me llevaba hacia el caluroso Hautacam, al interminable Aubisque, al verde y duro Spandelles, al sinuoso y revirado Luz Ardiden, continuando con la fantasía soñadora me topaba de bruces con la dureza de Laberouat y su bonito pueblo en medio de la ascensión, Marie Blanque, "que calor". Y tantos y tantos otros que poco a poco me ha ido mostrando este majestuoso sueño.
Ahora, con la mirada puesta en el tiempo transcurrido, se que algunos sueños se cumplen... 
NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR.


El almacén de recuerdos

De nuevo me he planteado la publicación de mis inquietudes en un blog, pero a diferencias de épocas anteriores donde utilizaba este tipo de plataforma para transmitir información de diversa cuestiones relacionadas con el ciclismo, pruebas, material, calendarios etc. etc., en esta nueva andadura sólo pretendo que sea un pequeño baúl donde poder almacenar mis vivencias y recuerdos vividos en el apasionante mundo del ciclismo.